Skip to Main Content

Exámenes Supervisados: Exámenes Para Obtener Crédito Universitario

Testing

Los estudiantes pueden realizar exámenes a fin de obtener crédito para cursos de nivel universitario en TBCC o en cualquier otra universidad que acepte créditos por aprendizaje previo. Estos exámenes se pueden tomar en la Biblioteca TBCC, pero debe comunicarse con la universidad a la que asiste o intenta asistir para confirmar que aceptarán los créditos obtenidos de esta manera. 

Actualmente podemos ofrecer exámenes de crédito universitario a través de: 

  • CLEP -  la compra del examen debe hacerse a través del sitio web del examen, y luego se hará una cita para tomar el examen contactando a la Biblioteca TBCC. 

  • DSST/DANTES: se realizará una cita para el examen contactando a la Biblioteca TBCC, luego se comprará el examen con tarjeta de débito/crédito en el Centro de Exámenes el día que vaya a tomar su examen. 

  • www.typing.com (solo para obtener crédito para el curso CAS 121 de TBCC): el examen se puede tomar de forma gratuita en la biblioteca en cualquier momento, pero las tarifas de transcripción (40% de la matrícula) deben pagarse dentro de 60 días después de aprobar el examen. Hará una prueba de 3 minutos y debe alcanzar un ritmo de 35 palabras o más por minuto con un 92% o más de precisión. 

Los costos de todos los exámenes se pueden encontrar en el sitio web de cada examen. 

La Biblioteca TBCC cobra una tarifa adicional de $30, la cual se debe pagar el día del examen, por cada examen supervisado, además de las tarifas cobradas por el patrocinador del examen. 

(* Nota: quienes tomen exámenes financiados por DANTES no tienen que pagar la tarifa de prueba de $30 *) 

Library and Learning Services Coordinator

Profile Photo
Clare Sobotka
She/Her
Contact:
503-842-8222 x1710